El código de conducta del químico

El Código de Conducta del químico es un documento protegido por los derechos de autor de la Sociedad Química de Estados Unidos. El documento no puede ser reproducido o alterado de su formato o redacción original, sin permiso de la Sociedad Química de Estados Unidos.

The Chemist’s Code of Conduct is a copyrighted document of the American Chemistry Society. The document cannot be reproduced, or altered from its original format or wording, without permission from the American Chemical Society.

La Sociedad Química de Estados Unidos espera que sus miembros incorporen los más altos estándares éticos. En efecto, la Carta federal de la Sociedad (1937) enumera explícitamente entre sus objetivos "la mejora de las cualidades y la utilidad de los químicos a través de los mas altos estándares de ética profesional, educación y logros…”

Los químicos tienen obligaciones profesionales con el público, con sus colegas, y con la ciencia. Una expresión de estas obligaciones se encarna en el "Credo del Químico", aprobado por el Consejo de la ACS (Sociedad Química de Estados Unidos) en 1965. Los principios de conducta que se enumeran a continuación, tienen la intención de reemplazar el "Credo del Químico". Ellos fueron preparados por el Comité del Consejo de Relaciones Profesionales, aprobado por el Consejo (16 de marzo, 1994), y los acuerdos del Consejo de Administración (3 de junio, 1994) para orientar a los miembros de la Sociedad en diversos asuntos profesionales, especialmente aquellos que involucran conflictos de interés.

The American Chemical Society expects its members to adhere to the highest ethical standards. Indeed, the federal Charter of the Society (1937) explicitly lists among its objectives "the improvement of the qualifications and usefulness of chemists through high standards of professional ethics, education, and attainments..."

Chemists have professional obligations to the public, to colleagues, and to science. One expression of these obligations is embodied in "The Chemist's Creed," approved by the ACS Council in 1965. The principles of conduct enumerated below are intended to replace "The Chemist's Creed." They were prepared by the Council Committee on Professional Relations, approved by the Council (March 16, 1994), and adopted by the Board of Directors (June 3, 1994) for the guidance of Society members in various professional dealings, especially those involving conflicts of interest.



Como miembros corporativos de la Sociedad Química de Estados Unidos, El grupo de empleados y administrativos de Peak Energy, reconocen las responsabilidades para:

Los químicos tienen la responsabilidad profesional para servir al bienestar y desarrollo de los interés públicos y del conocimiento cientifico. Los químicos deben estar interesado de manera activa en la salud y el bienestar de los compañeros de trabajo, los consumidores y la comunidad. Los comentarios públicos sobre asuntos científicos deben hacerse con cuidado y precisión, sin declaraciones exageradas o prematuros sin fundamento.

Los químicos deben buscar avances en la ciencia química, entender las limitaciones de sus conocimientos, y respetar la verdad. Los químicos deben asegurarse de que su contribución científica y las de sus colaboradores sean completas, precisas e imparciales en el diseño, implementación y presentación.

Los químicos deben mantenerse actualizados con los desarrollos en su campo, compartir ideas e información, mantener registros precisos y completos de laboratorio, mantener la integridad en todas las conductas y publicaciones, y dar el debido crédito a las aportaciones de los demás. Los conflictos de intereses y la mala conducta científica, tal como el plagio, son incompatibles con el presente Código.

Contact Information

Phone: 361.258.1690      Email: csutherland@efofs.com